Desempeño: Aprender conceptos relacionados con las Ciencias de la Computación para desarrollar habilidades de pensamiento computacional.
Temas:
- Algoritmo
- Partes de un algoritmo
- Entorno de trabajo de scratch
- Bloques de Programación de Scratch: Bloques de movimiento, apariencia, sonido y eventos.
- Bucles o Ciclos repetitivos de Scratch.
- Proyectos escolares usando programación.

Usando una herramienta Digital, elabora una infografía con el título "¡Piensa, Resuelve, Actúa! Explorando el Pensamiento Computacional" en la que presentes de forma creativa información que responda a las siguientes preguntas:
1. Explica en qué consiste el pensamiento computacional.
2. Explica los cuatro principios fundamentales del pensamiento computacional. Representa de forma gráfica cada uno de ellos.
3. Qué habilidades desarrolla el pensamiento computacional en los estudiantes.
4. A través de un ejemplo cotidiano, explica cada uno de los principios del pensamiento computacional (descomposición - abstracción - reconocimiento de patrones - algoritmo).
La infografía debe ser presentada en forma vertical.
Recuerda acompañarla de imágenes alusivas al tema para lograr un diseño llamativo.
Nota: Los estudiantes que no cuentan con un computador para realizar la infografía la deben hacer en 1/8 de cartulina y presentarla al docente.
Fecha de entrega: SIN DEFINIR
SUBIR LA INFOGRAFIA A CLASSROOM EL CUAL SE ENCARGARÁ DE VERIFICAR EL COPIA Y PEGA DE CHAT GPT E INTERNET ESTA SE DEBE HACER DE MANERA MANUAL POR CADA ESTUDIANTE EN FORMATO PDF.